Cualquier tipo de piel requiere de una limpieza facial periódica, más aún si se trata de pieles apagadas, con tendencias acneicas, reactivas, secas, en proceso de descamación o con arrugas. La limpieza diaria que realizamos en casa no es capaz por sí sola de solventar estos problemas, de lidiar con las células muertas, los poros tapados, las toxinas o las partículas de la polución que son sus principales causantes.
3 procesos clave de la limpieza facial que la hacen tan importante:
1. Detoxificación
Eliminamos las toxinas generadas por los poros. Si éstas no se limpian, la piel reacciona generando granos, sensibilidad y pronunciando arrugas y surcos. Gracias a la detoxificación, aportamos una apariencia más sana y joven a la piel.
2. Oxigenación
La piel necesita respirar, si acumulamos capas de células muertas y poros obstruidos, se asfixia tomando un aspecto seco y apagado. La oxigenación mejora la respiración cutánea: se normaliza el metabolismo celular y la regeneración aportado luz a nuestro rostro.
3. Hidratación y nutrición
Son, por excelencia, los principales aspectos de una piel equilibrada. La aportación de hidratación y nutrientes previene la sequedad, la flacidez y la pronunciación de arrugas y surcos.
Finalmente, gracias a la limpieza facial conseguimos una piel de apariencia sana, joven y fresca, que es suave y uniforme al tacto y además muy luminosa. Invertir tiempo en este procedimiento no solo es beneficioso para la salud, sino también para el posterior uso de nuestros productos cosméticos diarios. Los componentes activos de cremas o sérums, por ejemplo, serán capaces de penetrar mejor en la piel ya que hemos retirado capas de células muertas que retenían parte de estos componentes. Como consecuencia, nuestro cuidado en casa resulta más efectivo.
Dependiendo de las necesidades de la piel, la limpieza se puede realizar cada mes o cada trimestre, y siempre se debe acompañar de un mantenimiento en casa. En nuestro salón elegiremos los mejores productos y técnicas para cada caso. Además, puedes realizarla en cualquier momento porque, gracias a nuestras tecnologías, nunca saldrás del centro con la piel enrojecida o irritada. Estarás perfecta y lista al momento.
¿A qué esperas para incluir la limpieza facial en tu rutina?