Descubre la técnica balayage y por qué la querrás para tu cabello

chica rubia de espaldas luciendo una coloración de pelo con técnica balayage

 

La técnica balayage es, hoy en día, una de las más utilizadas por los estilistas para dar luz al cabello a través de reflejos luminosos. De origen francés, este procedimiento tiene como finalidad dar luminosidad al cabello y al rostro por medio de un acabado cien por cien natural y duradero

Es una técnica muy solicitada en la mayoría de los centros de belleza y se ha convertido en toda una tendencia en el mundo de la moda; por ello, en el siguiente artículo te invitamos a descubrir de qué se trata y por qué puede ser la solución para tu cabello. 

¿En qué consiste la técnica balayage?

Balayage es la técnica de color más popular solicitada por clientes de todo el mundo. Este procedimiento tiene la característica de ser multifuncional ya que se adapta a cualquier cabello, estilo, corte y color; además, no es agresivo como una decoloración, no necesita calor ni maltrata el cabello.  

Es un procedimiento de graduación de oscuro a más claro, con contraste que puede variar de más natural hasta más luminoso. Gracias a esta técnica, podemos conseguir un efecto muy natural y suave aclarado de verano o un contraste juvenil cuando queremos un acabado rubio impactante.

Con esta técnica, es posible tener una graduación del cabello desde el aspecto con mayor naturalidad hasta el más contrastado, cuando la raíz es muy oscura y la punta rubia. Así, permite trabajar un look con dos o tres tonalidades, llevando los reflejos más claros al contorno del rostro. 

Belleza es salud

Uno de los beneficios más destacados de la técnica balayage es que es muy fácil de mantener una vez realizada; solo basta con retocar las raíces y matizar el resto cada tres o cuatro meses, revitalizando el brillo y la tonalidad de los reflejos. 

Es muy importante que la técnica de balayage sea realizada por un profesional especializado, capaz de llevarla a cabo de acuerdo al deseo del cliente y conforme a su tipo y estilo de cabello. Cabe destacar que esta técnica puede ser efectuada también en cabellos finos y secos, ya que es muy suave y respeta la salud del cabello.  

Para conseguir los mejores resultados, es preciso tener en cuenta dos puntos importantes: que el dibujo de graduación a realizar por el profesional sea uniforme, con tonalidades limpias y degradado armónico, y que los productos a utilizar sean de muy buena calidad ya que, por encima de todas las cosas, la belleza del cabello se consigue con una cabellera saludable.  

¿Por qué elegir la técnica balayage?

Existen cientos de técnicas para el teñido del cabello, la diferencia se encuentra en el acabado que deja cada una ellas. Lo que tiene de especial el balayage es, en esencia, el resultado natural que nos aporta. 

Tanto a mujeres que llevan el pelo largo como a aquellas que lo llevan corto, está técnica les permite lucir el máximo esplendor de su cabello. De igual manera, les permite obtener un buen acabado tanto a aquellas que tienen una cabellera abundante como a las que tienen poco volumen.

Además de lucir un look natural y agradable, el balayage permite resaltar las zonas del rostro que te harán lucir fresca, joven y esplendorosa.

Otra de las razones por la cual la técnica del balayage puede ser ideal para tu cabello es que, a través de ella, se pueden percibir menos las raíces, evitando el detestable efecto paso de cebra, esto se debe a que la degradación hace que sea más difícil descubrir dónde comienza cada mecha.

Máximo cuidado para tu cabello

El balayage requiere de menos mantenimiento, por lo que el trabajo realizado suele durar mucho más tiempo a diferencia de las clásicas mechas con las que, al pasar semanas, se puede comenzar a notar la raíz, dando un acabado muy marcado.

La técnica del balayage no maltrata el cabello, en comparación de otras técnicas como las californianas y las mechas comunes; es decir, permite lucir un cabello brillante y cien por ciento sano. 

Si bien es necesario que el balayage sea aplicado de forma detallada siguiendo los pasos al pie de la letra, es mucho más sencillo obtener un acabado perfecto en comparación de otras técnicas.

Otra de las ventajas del balayage es que las mechas no se oxidan, es decir, siempre se mantienen luminosas hasta el momento que sea necesario realizar el mantenimiento.

Consideraciones para el balayage perfecto

Como lo hemos mencionado, un balayage perfecto se da cuando se puede apreciar la degradación en el cabello de tonos más oscuros en la raíz a más claro en las puntas. Para esto, es necesario que el profesional logre que la raíz permanezca con su tono natural e ir aplicando el tinte a lo largo del cabello y hacerlo más intenso en las puntas.

Para lograr una degradación perfecta, es recomendable que las transiciones se hagan con mucha delicadeza y de una manera muy fluida. Para resaltar el área de los pómulos, el experto aclara mucho más dicha zona.

Lo recomendable es elegir los mechones de forma asimétrica para, de esa forma, dar un look más natural y espontáneo.

Ahora que conoces más al detalle de qué se trata la técnica balayage, estamos seguros que la estás considerando para tu cabello. Esta técnica consigue un efecto impactante en tu cabello, dejándolo mucho más fresco y natural. No olvides que es un procedimiento que debe ser realizado por expertos profesionales de la belleza.

Un equipo de verdaderos expertos en la salud del cabello

A través de los años, en Beauty Studio Natalí nos hemos especializado en la corrección de colores no deseados para todo tipo de cabello. Somos expertos en coloración; trabajamos con una línea de productos de gran calidad, con la cual conseguimos colores vibrantes y luminosos. De esa forma, garantizamos el máximo cuidado para la salud de su cabello.